Inicio / NACIONALES / Vilma Ibarra, Ginés González García y Elizabeth Gómez Alcorta abren en el Senado el debate del aborto

Vilma Ibarra, Ginés González García y Elizabeth Gómez Alcorta abren en el Senado el debate del aborto

Expondrán este lunes desde las 14 ante las comisiones Banca de la Mujer; Justicia y Asuntos Penales y Salud.

Los ministros de Salud, Ginés González García; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, expondrán mañana sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ante un plenario de comisiones del Senado, que dará inicio así a la discusión de la iniciativa que ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados.

La intención de los senadores que están a favor de la legalización del aborto es emitir dictamen el jueves 17 y debatir el texto en una sesión virtual a realizarse el 29 de diciembre próximo.

Ginés González García, Elizabeth Gómez Alcorta y Vilma Ibarra expondrán este lunes desde las 14 ante las comisiones Banca de la Mujer; Justicia y Asuntos Penales y Salud, que conducen los oficialistas Norma Durango, Oscar Parrilli y el radical Mario Fiad.

El proyecto fue girado al Senado el viernes por la mañana, pocas horas después de haber sido aprobado en Diputados por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones: un margen más amplio que el que obtuvo con la media sanción del 2018.

Aquella vez, el expediente chocó con la negativa del Senado, que lo rechazó por 38 a 31, con dos abstenciones y una ausente.

Compruebe también

UBA abrió inscripción a CBC y UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

UBA abrió inscripción a CBC y UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

Se espera que más de 60.000 estudiantes se anoten para cursar el primer cuatrimestre en …

Cambió el pronóstico de lluvias en Buenos Aires: qué pasará en los próximos días

Cambió el pronóstico de lluvias en Buenos Aires: qué pasará en los próximos días

Las lluvias que estaban previstas para la semana que viene se modificaron. Buenas noticias para …

Dejanos tu comentario