Inicio / INTERNACIONALES / Un barco reportó que vio una bengala en la zona donde buscan a los argentinos que volvían en yate de Haití

Un barco reportó que vio una bengala en la zona donde buscan a los argentinos que volvían en yate de Haití

Su familia confirmó que la Marina de México movilizó una lancha a la zona donde se informó el avistamiento. Renzo Spasiano y Carlos Juárez perdieron contacto el 28 de septiembre en la zona del Caribe, tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití.

Fotografía cedida hoy por la Brigada de Rescate Internacional Cancún AC que muestra el barco M.O.I. Guadalupe a punto de zarpar el 11 de septiembre de 2021, para llevar ayuda humanitaria tras el terremoto en Haití.

Las familias de Renzo Spasiano y Carlos Juárez, los tripulantes argentinos del yate desaparecido en México, recibieron una noticia esperanzadora este viernes por la mañana: un barco reportó que “días atrás” vio una bengala en la zona del mar de Holbox, donde el 28 de septiembre pasado desapareció la embarcación.

La familia de Spasiano confirmó que una lancha de la Marina mexicana se trasladó a la zona donde fue el reporte y esperan novedades en las próximas horas.

Carlos Eduardo Juárez acababa de visitar Haití.

Las autoridades, sin embargo, no pudieron precisar la veracidad del testimonio que dio la embarcación ni alcanzaron un nivel de detalle que permita confirmar aún si la bengala pertenece al yate que trasladaba a los argentinos o a algún otro pedido de auxilio.

Se trata de una de las señales más esperadas por los familiares, que en las últimas horas le habían pedido a México que no dejara esta investigación en modalidad de “búsqueda pasiva”.

Renzo Spasiano, de 20 años, uno de los tripulantes del barco desaparecido .

A bordo del “M.O.I Guadalupe” navegan los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 43, junto al mexicano Martín Vega Argaez, de 44 y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz, de 46, con quienes no se tiene contacto desde el 28 de septiembre pasado cuando regresaban a la localidad mexicana de Puerto Aventuras tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití.

En las últimas horas, las familias les pidieron a las autoridades que no detengan el trabajo de campo para encontrarlos. “No sabemos si hoy o mañana México quiere retirar la búsqueda”, dijo a la agencia Télam desde México Liliana Zagari, madre de Renzo, el joven de 20 años que iba a bordo del M.O.I. Guadalupe, el yate que se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de septiembre.

Ofrecen una recompensa de 10.000 dólares por información determinante sobre el yate perdido

El yate perdió contacto el 28 de setiembre pasado cuando regresaba a la localidad mexicana de Puerto Aventuras, su puerto de origen, tras una misión de ayuda humanitaria en Haití.

“Que los busquen por aire sería algo lógico, todo parece que ellos siguen sin motores a la deriva”, dijo Juárez esperanzado.

Para ello, los familiares encararon una colecta de dinero para seguir la búsqueda en forma privada.

“Tengo un hermano menor allá y yo acá, en Mendoza, tratando de buscar el dinero que más se pueda y esperamos que el banco nos pase a dólar oficial para reunir la suma que más podamos dado que los costos van de 5.000 a 20.000 dólares la hora de avión, según las horas que se utilice”, dijo el mendocino.

La gerencia de Puerto Aventuras emitió un aviso de recompensa de 10.000 dólares para quien dé “información determinante” que permita el hallazgo del M.O.I Guadalupe.

Compruebe también

Al menos 11 muertos tras la caída de un micro al abismo

Otras doce personas resultaron heridas en el accidente del ómnibus que cubría la ruta desde …

Cómo actúa 400 Mawozo, el grupo criminal más peligroso de Haití que se dedica a los secuestros en masa y tiene como rehenes a 17 misioneros norteamericanos

Sus miembros tienen aterrorizada a la mitad de la capital del país. Peleas entre bandas …

Dejanos tu comentario