Inicio / INTERNACIONALES / La cayó un meteorito, se le rompió el techo y el piso: cobrará 1,5 millones de euros

La cayó un meteorito, se le rompió el techo y el piso: cobrará 1,5 millones de euros

Josua Hutagalun fabricaba ataúdes en Kolang, Sumatra Septentrional, y de un momento a otro se convirtió en millonario. Agradeció construyendo una iglesia.

Josua Hutagalun era un humilde indonesio fabricante de ataúdes de la ciudad de Kolang, Sumatra Septentrional y se convirtió en millonario gracias a una desgracia con suerte. Un meteorito valuado en 1,5 millones se estrelló contra su casa.

El hombre de 33 años se encontraba trabajando en la fabricación de un ataúd cuando una roca procedente del espacio atravesó su tejado y aterrizó en su living. La piedra, con un peso de 2,1 kilogramos, provocó un amplio agujero en el tejado y otro en el suelo del inmueble de uno de 15 centímetros.

El valor de los meteoritos se establece por gramos alcanzando los más baratos una valoración de entre 0,42 y 5 euros por gramo. Los más raros, que suelen contener metales extraterrestres, se venden por hasta 841 euros el gramo.

Josua Hutagalun consiguió desenterrar el meteorito. La roca es una condrita carbonácea CM1/2 con una antigüedad de 4.500 millones de años, por lo que se trata de una variedad muy rara valorada en 1,5 millones de euros.

Este padre de una familia con tres hijos utilizará parte del dinero para construir una iglesia en su comunidad quizás como una forma de agradecera Dios.

Compruebe también

La mayor huelga del Reino Unido en una década paraliza los servicios públicos

La mayor huelga del Reino Unido en una década paraliza los servicios públicos

La mayor protesta de diez años paraliza al país británico. Millones de personas se veían …

Brasil: son cinco los argentinos fallecidos tras desbarrancarse el micro en el que viajaban

Brasil: son cinco los argentinos fallecidos tras desbarrancarse el micro en el que viajaban

El micro se dirigía desde Florianópolis a Foz de Iguazú. Otras dos personas también perdieron …

Dejanos tu comentario