Inicio / LOCALES / Inició el ciclo de capacitaciones sobre Sobre Buenas Prácticas en el Cultivo y Cosecha del Té

Inició el ciclo de capacitaciones sobre Sobre Buenas Prácticas en el Cultivo y Cosecha del Té

En el SUM de la Municipalidad de Campo Viera se realizó la primera capacitación del ciclo de forma conjunta entre el RENATRE y el Ministerio del Agro y la Producción. Las siguientes capacitaciones se realizán el jueves 11 de marzo en la cooperativa Picada Libertad en Alem, y el 18 de marzo en la cooperativa yerbatera Dos de Mayo Ltda.

En la jornada que se desarrolló de modo teórico y práctico, se abordaron los siguientes temas a cargo de la Dra. Vilma Andino: Ley N° 25.191, la Libreta de Trabajo Rural y el Sistema Integral de Prestaciones por desempleo entre otros Programas de RENATRE.

Además se presentó el Manual de Buenas Prácticas de Cultivo y Cosecha de Té, a cargo del Ingeniero Helmuth Kummritz, director de Yerba Mate y Té del MAyP.

Por otra parte, se realizó una demostración práctica de la utilización de los equipos de protección personal y también se hicieron demostraciones con una máquina cosechadora de té, respecto de los elementos de seguridad obligatorios para ese equipamiento.

Participaron de la jornada 27 trabajadores rurales pertenecientes a distintas empresas, además de productores de la Zona Centro.

Para esta capacitación se contó con la colaboración de la municipalidad de Campo Viera.

Compruebe también

Ya se puede consultar donde vota, padron difinito en internet.

Ya se puede consultar el Padrón Definitivo Se encuentra disponible el padrón definitivo de manera …

25 de Mayo- Primer Curso-Taller de Educación Vial para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

  -En la mañana del día Jueves 08 de abril, en las Instalaciones del Paseo …

Dejanos tu comentario