Inicio / INTERNACIONALES / El estrés por el coronavirus está causando insomnio al mundo

El estrés por el coronavirus está causando insomnio al mundo

Se desaconseja llevarse preocupaciones a la cama: hay que pensar en algo agradable.

La cuarentena o el aislamiento social que se está viviendo en muchos países para evitar la propagación del coronavirus está afectando a nuestros hábitos y nuestro patrón del sueño no se escapa a la nueva realidad.

El neurólogo Hernando Pérez, especialista del Centro de Neurología Avanzada de España, le explica a BBC Mundo que el sueño tiene dos reguladores:

El ciclo de luz y oscuridad: si, por la cuarentena, nos estamos despertando más tarde, nos estamos perdiendo la luz solar de la mañana, la cual es clave para que el cerebro sepa que dentro de 12 o 14 horas llegará el momento de dormir.

El cansancio: en el transcurso del día nuestro cuerpo se mantiene activo y cuando llega la noche siente la necesidad de descansar. “Pero si hacemos menos actividad física porque estamos encerrados, eso incidirá en nuestro sueño”.

Pérez, quien como sus colegas atiende a sus pacientes a través de videollamadas, ha notado “un repunte del insomnio en pacientes que ya venían siendo tratados”.

La misma situación la ha visto la doctora Celia García-Malo, neuróloga especialista en sueño del Instituto del Sueño de España, quien también ha detectado un mayor número de trastornos del sueño.

Compruebe también

El presidente del Napoli sobre Diego: «Maradona es un mito»

Aurelio De Laurentiis habló de lo que significa el astro argentino tanto para el club …

La vacuna Sputnik V conserva un 80% de eficacia a ocho meses de la segunda dosis

La eficacia de la vacuna de Pfizer cayó al 29% después de 8 meses de …

Dejanos tu comentario