Inicio / DEPORTES / El comunicado de AFA tras la brutal agresión a una árbitra en la liga de Tres Arroyos

El comunicado de AFA tras la brutal agresión a una árbitra en la liga de Tres Arroyos

Dalma Cortaldi fue brutalmente agredida por Cristian Tirone, futbolista de Deportivo Garmense que fue detenido y será acusado por violencia de género.

La Asociación del Fútbol Argentino repudió y condenó este lunes la agresión del jugador Cristian Tirone, del Deportivo Garmense, a la árbitra Dalma Cortadi en un partido de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.

A través de un comunicado, el ente que regula el fútbol argentino consideró que Cortadi fue «víctima de violencia física» e informó que junto con el Consejo Federal abordarán el tema para afianzar «los lineamientos sobre este tipo de conductas».

«Cabe señalar que se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de nuestro fútbol. Asimismo, el Departamento de Equidad y Género que conduce la Dra. Paula Ojeda, se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición», concluye la nota de la AFA en su página oficial.

Tirone, de 34 años, fue detenido y suspendido «de por vida» por el club tras golpear cobardemente a Cortadi, quien luego fue atendida en un centro asistencial después de recibir un puñetazo en la parte posterior del cráneo y un patadas al caer al suelo.

El episodio ocurrió en la tarde del domingo, cuando se jugaba el partido de la tercera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves.

Compruebe también

Boca: dura derrota, silencio de los protagonistas y preocupación

El Xeneize cayó 3-0 ante Patronato: Hugo Ibarra y los jugadores no hablaron post partido. …

River no logró sostener el envión triunfal y cayó por 2-1 ante Sarmiento en el estadio Monumental

River Plate sufrió un traspié que puso un freno al crecimiento que había registrado en …

Dejanos tu comentario