Inicio / POLICIALES / Crimen de Lucas González: la mujer policía acusada de encubrimiento involucró a otro agente que aún no fue identificado

Crimen de Lucas González: la mujer policía acusada de encubrimiento involucró a otro agente que aún no fue identificado

Así lo afirmó Roberto Castillo, defensor de Lorena Miño. En la declaración, su defendida aportó una descripción física del hombre, quien habría oficiado como chofer de otro de los imputados.

En el marco de la causa que investiga el crimen de Lucas González, el joven de 17 años que murió al recibir tres disparos de parte de agentes de la Policía de la Ciudad, el abogado de la oficial Lorena Miño, la mujer policía que se entregó el lunes y que este martes fue indagada acusada de presunto encubrimiento, aseguró que su clienta se declaró inocente ante el juez. Además, involucró en el caso a otro policía que aún no está identificado.

Qué dijo el abogado de la mujer policía acusada de encubrimiento
En la puerta del Palacio de Tribunales, donde este martes por la tarde se hizo la indagatoria, Roberto Castillo, defensor de Miño, detalló en diálogo con C5N que su defendida hizo un aporte de “involucrar a una persona que, con base en las actuaciones, no estaría acreditado quién es”. Según afirmó, sería otro policía que “aparentemente detuvo a uno de los chicos”.

Si bien no se pudo establecer “la identidad de ese efectivo ni dónde trabaja, sí pudo dar una descripción física de cómo era la persona que vio”. A su vez, puntualizó que “era chofer de otro de los imputados por encubrimiento”, el principal Héctor Cuevas.

Además, respecto a la declaración de su clienta, Castillo agregó: “Lo que dice es que llega al lugar y llega Cuevas con un chofer que no fue identificado hasta el momento. Lo que describe es que tenía dos tatuajes en los brazos”.

“Contó lo mismo que viene contando hace varios días. La fiscalía hizo algunas preguntas para aclarar su participación en el lugar del hecho. Creo que quedó demostrado que ella es ajena a cualquier clase de encubrimiento”, afirmó el abogado.

Sobre el resto de la declaración de su cliente, Castillo reiteró lo que la propia Miño expresó en las notas que dio a la prensa: “Ella corrió hasta el lugar cuando escuchó que modulaban pidiendo apoyo por un Volkswagen Suran que presuntamente huía con cuatro hombres”.

En tanto, Castillo explicó que Miño le dijo al juez Martín Del Viso que “vio a los chicos en estado shock, que los vio conmovidos, que los chicos creían que quienes los perseguían eran delincuentes, que ella lo que hizo es atinar a calmarlos y a decirles que ya habían pedido la ambulancia en carácter de urgente y a partir de ahí la desplazaron del lugar para cortar la calle”.

“Ella no tiene nada que ver”, sostuvo el abogado, quien agregó que “la fiscalía fue prudente con las preguntas, entendiendo que está ante una chica de 26 años que no tiene nada que ver con este encubrimiento que se está investigando”.

Consultado sobre si Miño hizo alguna referencia respecto de los comentarios discriminatorios que los amigos de Lucas aseguran haber escuchado en boca de policías mujeres, Castillo respondió que su clienta “no escuchó nada producto de que la separaron de la escena del hecho”.

Por último, el abogado confirmó que Miño continuará detenida y que la defensa analizará si presenta “un pedido de excarcelación”.

Compruebe también

Una nena de 9 años fue asesinada por asfixia en Zárate e investigan a su familia

Ocurrió el miércoles a la madrugada. La menor había quedado al cuidado de un familiar …

Un comerciante detuvo a dos motochorros con una reja

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Vicente. La arriesgada acción del comerciante …

Dejanos tu comentario