Inicio / LOCALES / 25 de Mayo-Misiones -Se detectaron 3 Focos de infeccion de Rabia animal -Panambí,Zona centro, y zona norte.

25 de Mayo-Misiones -Se detectaron 3 Focos de infeccion de Rabia animal -Panambí,Zona centro, y zona norte.

-En la Provincia se detectó 3 focos de rabia y se está trabajando para controlarlos.
Junto al Ministerio del Agro, Senasa,los Municipios y las Asociaciones de Productores;
El Sub-Subsecretario  de desarrollo y producción animal Dr. Sebastian Rodiguez recalca que la rabia es una enfermedad que se presenta de forma espontanea, vuelve aparecer despues de determinado tiempo en los mismo lugares que ya hubo casos anteriores; se recomienda prestar antencion a los sintomas en los animales,algunos de ellos son; tambaleos,debilidad del tren posterior,incordinacion, se caen, se levantan hasta que no pueden mantenerse en pie, babeos, es donde se pide a los productores no introducir la mano en la boca del animal porque es contagioso al ser humano, por eso el trabajo de prevencion.
El Sub-secretario Rodriguez quien en esta mañana de sábado dialogó con la señal Fm 97.5 y 25demayoweb.com y Red magazinecentral.com.ar expresando su preocupacion y del Ministerio del Agro para tratar de prevenir esta situacion, aportando las vacunas de forma gratuita a los productores.
Se pide que al ver algun sintoma se pongan en contacto con algun referente Municipal o Provincial y no actuar de forma individual.
El Dr. Rodriguez deja claro que es un trabajo en conjunto entre Provincia, Municipio,Senesa y Productor porque de otra manera no se puede combatir o prevenir este problema.

Para terminar dejó claro que las vacunas gratuitas son para productores que tengan menos de 30 cabezas de animales y cubren solamente el costo del vacunador, es decir que se está dando el apoyo a los pequeños productores.

Red señal-25web-red magazine de noticias.

Compruebe también

Ya se puede consultar donde vota, padron difinito en internet.

Ya se puede consultar el Padrón Definitivo Se encuentra disponible el padrón definitivo de manera …

25 de Mayo- Primer Curso-Taller de Educación Vial para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

  -En la mañana del día Jueves 08 de abril, en las Instalaciones del Paseo …

Dejanos tu comentario